• CEDES - Centro de Estudios de Estado y Sociedad
  • CREP - Centro Rosarino de Estudios Perinatales

Recursos

Esta sección reúne recomendaciones de práctica clínica e intervenciones en sistemas y servicios de salud que contribuyen a disminuir la morbimortalidad materna. Contiene además otros recursos, como programas e iniciativas nacionales y globales, videos y fuentes de indicadores sobre salud materna y salud sexual y reproductiva.

Políticas y programas en Argentina

Recursos destinados a los encargados de la toma de decisiones en salud sexual y reproductiva. Se incluyen planes de reducción de la mortalidad materna de Argentina y otros países de América Latina, datos de áreas de maternidad e infancia y salud sexual de las provincias y herramientas para la toma de decisiones en políticas de salud informada por la evidencia.

Fuentes sobre indicadores de salud materna

Enlaces a organismos de nivel internacional, regional y nacional que sistematizan la información disponible para el seguimiento de indicadores de salud y de los indicadores de desarrollo del milenio.

Videos sobre salud de la mujer

Videos y otros materiales recomendados por el OSSyR sobre mortalidad materna, educación sexual integral, violencia de género, investigación en salud y uso de la evidencia. Estos materiales fueron elaborados por organizaciones de la sociedad civil, agencias internacionales y organismos gubernamentales.