• CEDES - Centro de Estudios de Estado y Sociedad
  • CREP - Centro Rosarino de Estudios Perinatales
N° 58 Abril 2015

Novedades del mes de abril de 2015

Edición especial de la revista Global Public Health que explora aspectos relacionados a la salud sexual y reproductiva: Global Public Health. ''Sexual and Reproductive Health and Rights for the next decades: What's been achieved? What Lies Ahead?'' (en inglés)

Enlace

Publicación de UNICEF LAC y la organización Plan International sobre factores culturales, sociales y emocionales que inciden en el embarazo adolescente en seis países de Latinoamérica: Salinas Mulder S. ''Vivencias y relatos sobre el embarazo en adolescentes. Una aproximación a los factores culturales, sociales y emocionales a partir de un estudio en seis países de la región''.

Enlace

Nota de Página 12 sobre la publicación de UNICEF LAC y Plan International sobre embarazo adolescente en la región. Sandá R. ''Más sombras que luces''.

Enlace

Evaluación de una herramienta para medir las experiencias en atención en salud de las mujeres usando el modelo de la OMS: Scheerhagen M et al. ''Measuring Client Experiences in Maternity Care under Change: Development of a Questionnaire Based on the WHO Responsiveness Model'' (en inglés)

Enlace

Nota periodística sobre mortalidad materna en Argentina y sus causas: Clarín. ''Los riesgos de ser madre aún son altos en Argentina''.

Enlace

Nota en Clarín de Mariana Romero sobre la mortalidad materna en Argentina: Romero M. ''Es una responsabilidad social''.

Enlace

Publicación del MHTF sobre las prioridades en salud materna en países de ingresos bajos y medios según la perspectiva de investigadoras/es: Kendall T. ''Critical Maternal Health Knowledge Gaps in Low- and Middle-Income Countries for Post-2015: Researchers' Perspectives'' (en inglés).

Enlace

Informe de ADC sobre el cumplimiento del fallo F.A.L. de la Corte Suprema en el que se señala que sólo 8 de las 25 jurisdicciones del país cumplen con el fallo: ADC. ''Acceso al aborto no punible en Argentina: Estado de situación Marzo 2015''.

Enlace

El Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (OSSyR) es un espacio que reúne y analiza información sobre la situación de la salud sexual y reproductiva en la Argentina, selecciona documentos relevantes para los equipos de salud, los gestores y los tomadores de decisiones, y difunde opiniones de expertos en relación a los principales problemas de este campo. En esta primera etapa, el Observatorio se ha enfocado en uno de los problemas más relevantes de la salud sexual y reproductiva, la morbimortalidad materna, sus determinantes y las intervenciones que contribuyen a su disminución.